Último programa: todos los invitados del “Espía”

Último programa: todos los invitados del “Espía”

Han sido muchos los invitados que han participado en los 100 podcast que “Espía en el Congreso” ha emitido desde que el 12 de febrero de 2014 comenzaba sus emisiones en Radio 3w.com. El espacio, que concluye hoy 20 de noviembre de 2015, se inauguraba con el humorista Moncho Borrajo pero a él le han seguido el pensador y politólogo Antonio García Trevijano (MCRC), el novelista y Premio Cervantes, Juan Goytisolo, los dramaturgos Fernando Arrabal, Albert Boadella, el catedrático Manuel Castells o los escritores Antonio Gómez Rufo, David Torres, Javier Barraycoa, Javier Torrox y Axel Gyldén, así como los editores Manuel de Cos (humorista Ibáñez) y Fernando Cabal (Mandala). Y es que los personajes del mundo de la cultura y el arte no faltaron a la cita con “Espia en el Congreso” en la radio. Con ellos, el gimnasta Alberto Tallón, el dibujante Guillermo (Orgullo y Satisfacción), los artistas Leopoldo Emperador y Daniel Andújar o el músico Cristóbal Cobo participaron en antena contando sus experiencias.

En la lucha contra la corrupción fuimos infatigables: los jueces Elpidio Silva, Marcelino Sexmero, (Francisco de Vitoria) y Conrado Gallardo (Foro Judicial Independiente), el fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, el inspector fiscal J.M. Mollinedo (Gestha), los economistas Roberto Centeno y Pau Monserrat (iahorro.com) y el escritor “Superpyme” acompañaron a otros profesionales como el diplomático y ex embajador en Andorra, Alberto Moreno, al sindicalista asturiano Antón Saavedra y el ferroviario Andrés Álvarez (CGT), el policía José María Benito (UFP), los activistas Yolanda Vega (Amnistía Internacional), Eugenio Reyes (Ecologistas en Acción), Luis Carlos Pariente (Rise Up URJC), Cristina Garaizábal y Silvia García (Hetaira), Gonzalo Gárate (Patio Maravillas) y Anwar (Ofelia Nieto). El sociólogo de la pobreza Juan Carlos Llano (EAPN) y Rosalía Portela (FACIAM), el responsable de la web Electomanía, la funcionaria anticorrupción Ana Garrido, el financiero andorrano Francisco Ruano, los auditores Rufino Aguado y Fernando G. Romanillos y los abogados Gonzalo Boyé, Juan José Aizcorbe, Antonio Suárez, defensor de la militar Zaida Cantera y Javier Ledesma (Demócratas por Europa), completaron esta materia, junto con los periodistas Ana Romero, Graciano Palomo, Patricia López, Amalia Garrigós (Intifalla), Antonio Maestre (Público), Alicia Armesto (Tele K), Jorge Armesto (Diagonal), Charo (Mi petit Madrid) y Alvaro Piélago (Periodismo Digno).

Contamos con el piloto Luis Laria y el tripulante aeronáutico Antonio Escobar (SITCPLA) cuando el desquiciado piloto de la Lufhansa se suicidó en los Alpes llevándose por delante a 150 pasajeros, dimos a conocer los 10 audios más interesantes con los interrogatorios de la Operación Púnica e incluso organizamos el debate en las primarias al Ayuntamiento de Madrid entre Begoña Villacís y Jaime Trabucheli (Ciudadanos), entrevistando además a los dirigentes de Cs Ignacio Aguado, Carolina Punset, Carlos Carrizosa, Luis Salvador, Juan Rubio Millán. Entre los políticos que muy escogidamente han conversado con “Espía en el Congreso” estuvieron Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Ramón Espinar, David Bravo, José Manuel López, Lucía Ayala, Maribel Mora y Blanca Gómez (Podemos); Irene Lozano, Beatriz Talegón y Pablo Martín Peré, críticos del PSOE; Joan Ribó (Compromís), hoy alcalde de Valencia; Andrés Herzog, Enrique Calvet, Ramón Marcos y Martín de la Herrán (UPyD); David Couso, Mauricio Valiente y Rosa Pérez (IU); Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, Pilar Herrán y Francisco Serrano (VOX); Simona Levi y Sergio Salgado (Partido X), Pablo Aldama (Equo) y Juan Pina (P-Lib). A todos ellos muchas gracias y como suele decir el “Espía” al concluir sus emisiones: ¡hasta la próxima!.

Profile photo of Espía en el Congreso
Soy corresponsal parlamentario y trabajo en el Parlamento de uno de los países más corruptos de Europa. Es mi propósito contarles simplemente lo que veo y oigo aquí, pues a menudo no lo encuentro reflejado en los medios de comunicación. ¿Por qué? Probablemente porque junto a la “clase” política anida también esta otra “clase” dependiente de ella que debe agradecer con silencios y loas las migajas que se desprenden del mantel para no caer en la indigencia económica. Ya lo dijo Larra y poco ha cambiado: en España una cosa es lo que se dice, otra lo que se escribe y otra lo que sale publicado. Lo llaman partitocracia y a sus integrantes los denominan “la casta”. Sin mi anonimato como “espía en el Congreso” no podría mirar a través del ojo de la cerradura y aún así cada mañana, cuando acudo a las Cortes, me dan arcadas y debo aguantar el tipo para no vomitar: España está en llamas con seis millones de parados, suicidios ocultados, protestas generalizadas, expropiaciones hipotecarias, estafas bancarias a ancianos, corrupción dominando el poder… Y toda la clase dirigente sin excepción, junto a sus familiares y amigos más allegados, retribuida y subvencionada íntegramente por el pueblo, se sonríe y se saluda educadamente, cumple con pulcritud su ritual mediático y se limita a tocar la lira, como en los mejores tiempos de Nerón. Nuestros mayordomos, a quienes pagamos generosamente, se nos han rebelado, se han hecho con la caja y con las llaves de la casa y tras sisarnos o robarnos descaradamente, ahora pretenden quedarse hasta con la vivienda. Pasen y vean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>