Los privilegios de Rato, entrevista a Monedero, CC.OO. en la banca y el innovador modelo de Radio 3w

Los privilegios de Rato, entrevista a Monedero, CC.OO. en la banca y el innovador modelo de Radio 3w

radio3w

En este nuevo programa de “Espía en el Congreso” en Radio 3w hemos realizado la primera emisión en directo con una interesante entrevista al líder de Podemos, Juan Carlos Monedero y una presentación del equipo de visionarios que pusieron en marcha este modelo de radio junto con el análisis habitual de las noticias más importantes.

En primer lugar repasaremos los privilegios de Rodrigo Rato como político ya que desde Espía en el Congreso hemos descubierto sus chanchullos para no pagar aranceles. Hemos sabido que el ex ministro de Economía se trajo una tonelada de compras de Washington pero se saltó la aduana con privilegios políticos.

Seguidamente hemos entrevistado al profesor de Ciencias Políticas y uno de los líderes de Podemos, Juan Carlos Monedero, con el que hemos charlado de diferentes cuestiones mientras iba de camino para Oviedo, donde se entregan los Premios Príncipe de Asturias bajo un fuerte rechazo popular, movilización en la que él iba a tomar parte.

También hemos dado un repaso al papel de los sindicatos en la gestión de las cajas de ahorro. Llevamos mucho tiempo dando cuenta de cómo los sindicatos de estado se han acomodado en estos entes semi-públicos. CC.OO. era un caso palmario en Caja Madrid y el “Espía” ha descubierto las engañosas y fraudulentas actividades de algunos representantes sindicales en la banca.

Por último, hemos mantenido una entrevista múltiple con diferentes miembros de esta casa, Radio 3w. Charlamos desenfadadamente sobre cómo un medio con tan pocos recursos está rompiendo los esquemas de los tradicionales canales de información, anquilosados en modelos antiguos. Desde los podcasts, un medio cada vez más extendido en la red, se está creando una empresa que da voz a los ciudadanos con un formato innovador y sus visionarios fundadores reconocen que siguieron el modelo de Steve Jobs (Apple), un personaje al que uno de ellos incluso llegó a conocer. 

PODCAST: Programa completo 
PODCAST (PARTE1): Los privilegios de Rodrigo Rato 
PODCAST (PARTE2): Entrevista a Juan Carlos Monedero 
PODCAST (PARTE3): Entrevista a responsables de Radio 3W
Profile photo of Espía en el Congreso
Soy corresponsal parlamentario y trabajo en el Parlamento de uno de los países más corruptos de Europa. Es mi propósito contarles simplemente lo que veo y oigo aquí, pues a menudo no lo encuentro reflejado en los medios de comunicación. ¿Por qué? Probablemente porque junto a la “clase” política anida también esta otra “clase” dependiente de ella que debe agradecer con silencios y loas las migajas que se desprenden del mantel para no caer en la indigencia económica. Ya lo dijo Larra y poco ha cambiado: en España una cosa es lo que se dice, otra lo que se escribe y otra lo que sale publicado. Lo llaman partitocracia y a sus integrantes los denominan “la casta”. Sin mi anonimato como “espía en el Congreso” no podría mirar a través del ojo de la cerradura y aún así cada mañana, cuando acudo a las Cortes, me dan arcadas y debo aguantar el tipo para no vomitar: España está en llamas con seis millones de parados, suicidios ocultados, protestas generalizadas, expropiaciones hipotecarias, estafas bancarias a ancianos, corrupción dominando el poder… Y toda la clase dirigente sin excepción, junto a sus familiares y amigos más allegados, retribuida y subvencionada íntegramente por el pueblo, se sonríe y se saluda educadamente, cumple con pulcritud su ritual mediático y se limita a tocar la lira, como en los mejores tiempos de Nerón. Nuestros mayordomos, a quienes pagamos generosamente, se nos han rebelado, se han hecho con la caja y con las llaves de la casa y tras sisarnos o robarnos descaradamente, ahora pretenden quedarse hasta con la vivienda. Pasen y vean…

1 Comment

  1. Esto comienza muy bien. Que siga de este modo.

    Deliciosas canciones en sintonía, me gustaría saber que y de quien.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>