Libro secreto sobre Rajoy, “tocho” de Margallo y adiós de Ana Mato

Libro secreto sobre Rajoy, “tocho” de Margallo y adiós de Ana Mato
“El arma secreta de Mariano Rajoy” es el título que el periodista Rodrigo Cota ha puesto al capítulo del libro del también periodista pontevedrés Adrián Rodríguez en su libro “Solo Rivas Fontán”. En él, José Rivas Fontán, diputado en Madrid y carismático alcalde de Pontevedra entre 1979 y 1991 escucha a Mariano Rajoy, entonces todopoderoso vicepresidente del Gobierno, ministro de Presidencia y portavoz en el Palacio de la Moncloa. El mensaje fue nítido y simbólico: pedirle que se paseara por Pontevedra con «cara de cartón». “Me pregunto cuántas veces más Rajoy ha sugerido poner cara de cartón y a cuánta gente. Da la impresión de que él lo practica como norma”, señala el redactor.  Y es que el libro desvela que Manuel Fraga obligó a casarse a Mariano Rajoy y que éste, el día en que se hablaba de su posible dimisión por los SMS de Bárcenas, se fue a ver el Tour de Francia y a leer el diario Marca, según especulaba un allegado suyo. La falsa dimisión de la ex ministra Ana Mato, a la que en realidad no le han dejado continuar en el escaño, y el libro del ministro José Manuel García Margallo titulado “Todos los cielos conducen a España. Cartas desde un avión” (Planeta), un infumable “tocho” de 800 páginas, concluyen el programa de “Espía en el Congreso” en Radio 3w.com.

Programa completo

Parte 1: El libro secreto sobre Mariano Rajoy

Parte 2: La falsa renuncia de Ana Mato a su escaño

Parte 3: Margallo amenaza la inteligencia de los lectores: escribe 800 páginas con sus cartas

Profile photo of Espía en el Congreso
Soy corresponsal parlamentario y trabajo en el Parlamento de uno de los países más corruptos de Europa. Es mi propósito contarles simplemente lo que veo y oigo aquí, pues a menudo no lo encuentro reflejado en los medios de comunicación. ¿Por qué? Probablemente porque junto a la “clase” política anida también esta otra “clase” dependiente de ella que debe agradecer con silencios y loas las migajas que se desprenden del mantel para no caer en la indigencia económica. Ya lo dijo Larra y poco ha cambiado: en España una cosa es lo que se dice, otra lo que se escribe y otra lo que sale publicado. Lo llaman partitocracia y a sus integrantes los denominan “la casta”. Sin mi anonimato como “espía en el Congreso” no podría mirar a través del ojo de la cerradura y aún así cada mañana, cuando acudo a las Cortes, me dan arcadas y debo aguantar el tipo para no vomitar: España está en llamas con seis millones de parados, suicidios ocultados, protestas generalizadas, expropiaciones hipotecarias, estafas bancarias a ancianos, corrupción dominando el poder… Y toda la clase dirigente sin excepción, junto a sus familiares y amigos más allegados, retribuida y subvencionada íntegramente por el pueblo, se sonríe y se saluda educadamente, cumple con pulcritud su ritual mediático y se limita a tocar la lira, como en los mejores tiempos de Nerón. Nuestros mayordomos, a quienes pagamos generosamente, se nos han rebelado, se han hecho con la caja y con las llaves de la casa y tras sisarnos o robarnos descaradamente, ahora pretenden quedarse hasta con la vivienda. Pasen y vean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>