La verdad de las encuestas 20-D y el dinero de “cazatalentos” Esperanza Aguirre

La verdad de las encuestas 20-D y el dinero de “cazatalentos” Esperanza Aguirre

El Barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da al PP el 29,1% de la estimación de voto frente al 25,3% del PSOE. Entre los partidos emergentes, el CIS concede a Ciudadanos (Cs) del 14,7% y a Podemos, el 10,8%. Esta encuesta, aunque refleja como todas las grandes tendencias en favor de Cs y Podemos, sin embargo, no coincide en la atribución de escaños con el sondeo de JM&A, tampoco con el de Demoscopia, ni con el de ABC o la encuesta de Antena 3. Por ello, “Espía en el Congreso” ha entrevistado en Radio 3w.com al administrador de Electomanía, la web que mejor analiza y desmenuza todas las encuestas políticas en España. Y con él calibramos la influencia de los últimos “fichajes” políticos como Irene Lozano (PSOE), Juan Pablo Wert (Podemos) o el alto mando militar Julio Rodríguez (Podemos), la irrupción de nuevos partidos regionalistas como las Mareas gallegas, Compromís en Valencia o la CUP en Cataluña o la que han formado las fuerzas progresistas en Navarra, que arrebatan buena parte del espacio a los tradicionales CiU, PNV y Coalición Canaria, socios de PP y PSOE durante el antiguo régimen.

La segunda parte del programa se lo dedicamos a Esperanza Aguirre y a su labor de “cazatalentos” para la empresa Seeliger&Conde. Finalmente la echaron, pero antes cobró 369.000 euros. A su declaración de la renta, de ingresos y de bienes le dedicamos nuestro análisis, pues el destino ha querido que Esperanza Aguirre comenzara su carrera política como concejala en el Ayuntamiento de Madrid y va a concluirla en el mismo puesto, pero con una diferencia: ahora cobra 93.820 euros al año y entre medias, aunque no haya trabajado nunca a excepción de ese extraño ejercicio como “cazatalentos”, ha amasado una gran fortuna con la política: Aguirre posee el 50% de una finca rústica ubicada en un municipio de Salamanca con un valor catastral de 17.344 euros. La finca incorporaba en el momento de la compra nueve casas abandonadas cuyo valor es actualmente de 13.023 euros, con lo que, sumadas, su valor asciende a 30.367 euros. Además, la presidenta del PP madrileño tiene el 50% de participación de otra finca con un valor de 5.176 euros. Tiene también cuatro cuentas bancarias con un saldo total de 52.788 euros, dos planes de pensiones de 84.655 euros y otros dos seguros de vida por valor de 78.081 euros. Cuenta con una acción de un club de golf por valor de 24.000 euros, un Toyota versus blanco y bienes “de valor especial” de 97.358 euros, entre los que ha declarado una pulsera de 5.108 euros y un ajuar valorado en 90.150 euros.

Programa completo:

Parte 1: Lo que no dicen las encuestas oficialesy se verá el 20-D

Parte 2: Esperanza Aguirre, “cazatalentos” y “cazafortunas”: su IRPF, ingresos y bienes

Profile photo of Espía en el Congreso
Soy corresponsal parlamentario y trabajo en el Parlamento de uno de los países más corruptos de Europa. Es mi propósito contarles simplemente lo que veo y oigo aquí, pues a menudo no lo encuentro reflejado en los medios de comunicación. ¿Por qué? Probablemente porque junto a la “clase” política anida también esta otra “clase” dependiente de ella que debe agradecer con silencios y loas las migajas que se desprenden del mantel para no caer en la indigencia económica. Ya lo dijo Larra y poco ha cambiado: en España una cosa es lo que se dice, otra lo que se escribe y otra lo que sale publicado. Lo llaman partitocracia y a sus integrantes los denominan “la casta”. Sin mi anonimato como “espía en el Congreso” no podría mirar a través del ojo de la cerradura y aún así cada mañana, cuando acudo a las Cortes, me dan arcadas y debo aguantar el tipo para no vomitar: España está en llamas con seis millones de parados, suicidios ocultados, protestas generalizadas, expropiaciones hipotecarias, estafas bancarias a ancianos, corrupción dominando el poder… Y toda la clase dirigente sin excepción, junto a sus familiares y amigos más allegados, retribuida y subvencionada íntegramente por el pueblo, se sonríe y se saluda educadamente, cumple con pulcritud su ritual mediático y se limita a tocar la lira, como en los mejores tiempos de Nerón. Nuestros mayordomos, a quienes pagamos generosamente, se nos han rebelado, se han hecho con la caja y con las llaves de la casa y tras sisarnos o robarnos descaradamente, ahora pretenden quedarse hasta con la vivienda. Pasen y vean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>