¿La Constitución ha muerto?. La corrupción, factor de gobierno. Superpyme y el Estado del Bienestar

¿La Constitución ha muerto?. La corrupción, factor de gobierno. Superpyme y el Estado del Bienestar

 

Comenzamos el programa tratando uno de los temas que más hace revolver en sus escaños a los diputados de la partidocracia: el cambio constitucional. Lo hacemos en esta semana en que se conmemora el día de la Constitución de 1978. Escucharemos diferentes posturas que nos ayuden a comprender mejor este asunto.

Analizamos la dimisión de Ana Mato, rodeada por su imputaciones en la trama gürtel, y repasamos las declaraciones de Meritxell Batet (elegida por Pedro Sánchez nueva coordinadora del programa electoral del PSOE) y casada con el secretario de Estado José María Lassalle, del Partido Popular. Todo un ejemplo de matrimonio PSOE-PP

Seguimos con la trama gürtel pues Espía en el Congreso ha encontrados los datos de la comida que realizó el ex ministro y secretario general del Partido Popular Ángel Acebes con el magistrado Manuel Marchena presidente de la Sala II del Tribunal Supremo. Damos los datos y escuchamos las escandalosas declaraciones de los imputados en esta causa a la que el partido del gobierno parece no querer hacer frente.

También tenemos el gusto de entrevistar a Superpyme. ¿Quién es superpyme? Superpyme es Licenciado en derecho, especialista en el ámbito empresarial. Experto en equipos y liderazgo. Es un consultor estratégico y entrenador (o “coach” como dicen algunos) de Pymes. Su libro en ciernes titulado “¿Qué leches es el estado del bienestar?” Con prólogo de Marc Vidal, trata asuntos clave para comprender cómo se reparte el dinero de todos y qué cambios estructurales deberíamos hacer para superar esta crisis. Conocido por sus apariciones en televisión, Superpyme no deja indiferente a nadie por su buen humor y reflexión en sus análisis.

Profile photo of Espía en el Congreso
Soy corresponsal parlamentario y trabajo en el Parlamento de uno de los países más corruptos de Europa. Es mi propósito contarles simplemente lo que veo y oigo aquí, pues a menudo no lo encuentro reflejado en los medios de comunicación. ¿Por qué? Probablemente porque junto a la “clase” política anida también esta otra “clase” dependiente de ella que debe agradecer con silencios y loas las migajas que se desprenden del mantel para no caer en la indigencia económica. Ya lo dijo Larra y poco ha cambiado: en España una cosa es lo que se dice, otra lo que se escribe y otra lo que sale publicado. Lo llaman partitocracia y a sus integrantes los denominan “la casta”. Sin mi anonimato como “espía en el Congreso” no podría mirar a través del ojo de la cerradura y aún así cada mañana, cuando acudo a las Cortes, me dan arcadas y debo aguantar el tipo para no vomitar: España está en llamas con seis millones de parados, suicidios ocultados, protestas generalizadas, expropiaciones hipotecarias, estafas bancarias a ancianos, corrupción dominando el poder… Y toda la clase dirigente sin excepción, junto a sus familiares y amigos más allegados, retribuida y subvencionada íntegramente por el pueblo, se sonríe y se saluda educadamente, cumple con pulcritud su ritual mediático y se limita a tocar la lira, como en los mejores tiempos de Nerón. Nuestros mayordomos, a quienes pagamos generosamente, se nos han rebelado, se han hecho con la caja y con las llaves de la casa y tras sisarnos o robarnos descaradamente, ahora pretenden quedarse hasta con la vivienda. Pasen y vean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>