El juez Elpidio Silva en el Teatro Quintero de Sevilla

El juez Elpidio Silva en el Teatro Quintero de Sevilla

BjxBXF9IUAEERI4Hoy tendremos un programa diferente, una exclusiva del Espía. Nos hemos ido a la rueda de prensa que dio el jueves 27 el magistrado Elpidio Silva en Sevilla, en el teatro Quintero. Este funcionario público se ha topado con las fauces del poder de frente mientras instruía uno de los casos más tremendos de corrupción financiera en España: el fraude en Caja Madrid, hoy Bankia. Tras meter dos veces en la cárcel a Miguel Blesa, el banquero nombrado a dedo por Aznar, el juez ha sido objeto de ataques y descalificaciones desde cargos públicos y medios de comunicación cercanos al poder. Por su parte, Blesa jugó con el dinero de 300.000 preferentistas y ha ocasionado al erario público un agujero de 22.000 millones de euros. Es erario público porque su rescate lo estamos pagando todos los españoles y, por culpa de estos rescates a bancos, es por lo que seguimos sumidos es esta escasez que nos ahoga.

En la rueda de prensa que van a escuchar podrán oír también la voz del Espía, haciendo preguntas desde la multitud, agazapado. El conocido presentador Jesús Quintero, “el loco de la colina”, acompañó al magistrado y también le dedicó algunas preguntas significativas.

Esperamos que este audio, grabado con nuestros humildes medios, les haga llegar el discurso de un hombre que se ha levantado frente al poder y que está presentando su libro “La justicia desahuciada”, además de presentarse como parte del equipo de Movimiento RED, una nueva agrupación política de las muchas que están surgiendo y que promueve “dar fuerte” a las élites corruptas en las próximas elecciones europeas.

Y ahora, con ustedes, la rueda de prensa de Elpidio Silva, creo que les resultará muy interesante. Les saluda y sigue informando “Espía en el Congreso”.

Profile photo of Espía en el Congreso
Soy corresponsal parlamentario y trabajo en el Parlamento de uno de los países más corruptos de Europa. Es mi propósito contarles simplemente lo que veo y oigo aquí, pues a menudo no lo encuentro reflejado en los medios de comunicación. ¿Por qué? Probablemente porque junto a la “clase” política anida también esta otra “clase” dependiente de ella que debe agradecer con silencios y loas las migajas que se desprenden del mantel para no caer en la indigencia económica. Ya lo dijo Larra y poco ha cambiado: en España una cosa es lo que se dice, otra lo que se escribe y otra lo que sale publicado. Lo llaman partitocracia y a sus integrantes los denominan “la casta”. Sin mi anonimato como “espía en el Congreso” no podría mirar a través del ojo de la cerradura y aún así cada mañana, cuando acudo a las Cortes, me dan arcadas y debo aguantar el tipo para no vomitar: España está en llamas con seis millones de parados, suicidios ocultados, protestas generalizadas, expropiaciones hipotecarias, estafas bancarias a ancianos, corrupción dominando el poder… Y toda la clase dirigente sin excepción, junto a sus familiares y amigos más allegados, retribuida y subvencionada íntegramente por el pueblo, se sonríe y se saluda educadamente, cumple con pulcritud su ritual mediático y se limita a tocar la lira, como en los mejores tiempos de Nerón. Nuestros mayordomos, a quienes pagamos generosamente, se nos han rebelado, se han hecho con la caja y con las llaves de la casa y tras sisarnos o robarnos descaradamente, ahora pretenden quedarse hasta con la vivienda. Pasen y vean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>