Pacto Rajoy-Bárcenas. Denuncias falsas o violencia doméstica: Aguilar (PSOE), Utrera (PP) y Reneses (IU)

Pacto Rajoy-Bárcenas. Denuncias falsas o violencia doméstica: Aguilar (PSOE), Utrera (PP) y Reneses (IU)

Hoy volvemos a tratar un tema que ya avanzaba “Espía en en Congreso” el 28 de octubre del pasado año: el pacto entre Rajoy y Bárcenas para darle la libertad lo más pronto posible y proteger a la esposa e hijos del tesorero del Partido Popular. Hoy vemos los resultados con la excarcelación del ex-senador. Comentamos los plazos, los acuerdos y las condiciones de dicho pacto que afecta a ministros, fiscales y jueces en las altas instancias del Estado.

Abordamos seguidamente el espinoso asunto del acoso, el maltrato y la violencia de género pero dentro de la clase política del régimen. Tanto hombres como mujeres de diferentes partidos se ven envueltos en escándalos en los que median denuncias falsas, como la interpuesta al ex-ministro socialista, Juan Fernando López Aguilar, o acusaciones aparentemente más serias como las dirigidas al dirigente de Izquierda Unida, Miguel Reneses o al senador del Partido Popular Francisco Utrera. Entrevistamos a Inmaculada Mª Ocaña de Valdivia, presidenta de FADIE (Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva) e Isabel María Marín, letrada y vicepresidente de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (AVILEGEN).

En el tercer bloque del programa acercamos a nuestros oyentes y lectores dándoles los micrófonos para que se oigan sus opiniones, sus criterios y sus ideas. Se ha puesto en contacto con nosotros Jesús Muñoz, autor de la web malostratosfalsos.com y ha dado su punto de vista como afectado por la ley. También hemos leído los comentarios de nuestros lectores en la web Espía en el Congreso y en la página de Radio 3w.

Índice
PODCAST: Programa completo
PODCAST (PARTE1): Pacto Rajoy-Bárcenas
PODCAST (PARTE2): Entrevista a miembros de FADIE (Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva)
PODCAST (PARTE3): Conexión con los oyentes
Profile photo of Espía en el Congreso
Soy corresponsal parlamentario y trabajo en el Parlamento de uno de los países más corruptos de Europa. Es mi propósito contarles simplemente lo que veo y oigo aquí, pues a menudo no lo encuentro reflejado en los medios de comunicación. ¿Por qué? Probablemente porque junto a la “clase” política anida también esta otra “clase” dependiente de ella que debe agradecer con silencios y loas las migajas que se desprenden del mantel para no caer en la indigencia económica. Ya lo dijo Larra y poco ha cambiado: en España una cosa es lo que se dice, otra lo que se escribe y otra lo que sale publicado. Lo llaman partitocracia y a sus integrantes los denominan “la casta”. Sin mi anonimato como “espía en el Congreso” no podría mirar a través del ojo de la cerradura y aún así cada mañana, cuando acudo a las Cortes, me dan arcadas y debo aguantar el tipo para no vomitar: España está en llamas con seis millones de parados, suicidios ocultados, protestas generalizadas, expropiaciones hipotecarias, estafas bancarias a ancianos, corrupción dominando el poder… Y toda la clase dirigente sin excepción, junto a sus familiares y amigos más allegados, retribuida y subvencionada íntegramente por el pueblo, se sonríe y se saluda educadamente, cumple con pulcritud su ritual mediático y se limita a tocar la lira, como en los mejores tiempos de Nerón. Nuestros mayordomos, a quienes pagamos generosamente, se nos han rebelado, se han hecho con la caja y con las llaves de la casa y tras sisarnos o robarnos descaradamente, ahora pretenden quedarse hasta con la vivienda. Pasen y vean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>