El alcance del Ébola, entrevista a Pablo Martín Peré (PSOE) y análisis de las encuestas electorales

El alcance del Ébola, entrevista a Pablo Martín Peré (PSOE) y análisis de las encuestas electorales

En el programa de hoy trataremos tres cuestiones principalmente. En primer lugar ahondaremos en el contagio secundario de Ébola en España. Veremos quién está tomando el control, si es que lo está tomando alguien, y hasta donde está llegando el alcance del brote viral. ¿Nos está diciendo toda la verdad el Comité especial para la gestión del ébola que ha creado el Gobierno? ¿Cuántas personas están vigiladas por el ébola en España? Tenemos las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ahora preside la comisión tras haber apartado de ella a Ana Mato, y también enjuiciaremos al portavoz de esta comisión, el doctor Fernando Simón. Analizaremos sus palabras con detalle.

Luego tendremos con nosotros a Pablo Martín Peré, diputado socialista en el Congreso por las Islas Baleares con el que conversaremos sobre la gestión del Gobierno así como la actualidad del Partido Socialista. Pablo Martín Peré preguntó al Ejecutivo por la denuncia que hizo “Espía en el Congreso” sobre el viaje de Ana Mato a Nueva York, donde asistió pagada con fondos públicos a la final del US Open que jugaba Rafa Nadal. En este segundo tema nos centramos precisamente en Ana Mato y nos hablará de ella este diputado que la ha controlado en el Congreso. También hablaremos con él del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque es una persona a la que Pablo Martín Peré conoce bien.

Además, vamos a desmenuzar las encuestas electorales con vista al próximo mes de mayo. Veremos qué hay de verdad en ellas a la luz de su contraste con otras consultas a la ciudadanía.  Quedan 7 meses para las próximas elecciones y queremos saber qué dicen los sondeos sobre las preferencias de los ciudadanos. Y hemos descubierto una página web que no se traga las encuestas oficiales ni como son cocinadas desde los partidos y medios de comunicación del régimen. Se llama Electomanía y les hablaremos de ella.

Por último, en la sección de la sonrisa del día, recordamos uno de los patéticos momentos que nos brindó Juan Cotino, que hoy presenta su renuncia a su cargo como presidente de las Cortes Valencianas. En una ocasión el periodista Jordi Évole le llamó para solicitarle una entrevista y fingió ser su hermano de la forma más flagrante para no tener que atenderle. Hoy escuchamos otra vez la grabación para tener presente hasta qué punto hace el ridículo la partidocracia en este clima de absoluta impunidad e irresponsabilidad social.

 

Profile photo of Espía en el Congreso
Soy corresponsal parlamentario y trabajo en el Parlamento de uno de los países más corruptos de Europa. Es mi propósito contarles simplemente lo que veo y oigo aquí, pues a menudo no lo encuentro reflejado en los medios de comunicación. ¿Por qué? Probablemente porque junto a la “clase” política anida también esta otra “clase” dependiente de ella que debe agradecer con silencios y loas las migajas que se desprenden del mantel para no caer en la indigencia económica. Ya lo dijo Larra y poco ha cambiado: en España una cosa es lo que se dice, otra lo que se escribe y otra lo que sale publicado. Lo llaman partitocracia y a sus integrantes los denominan “la casta”. Sin mi anonimato como “espía en el Congreso” no podría mirar a través del ojo de la cerradura y aún así cada mañana, cuando acudo a las Cortes, me dan arcadas y debo aguantar el tipo para no vomitar: España está en llamas con seis millones de parados, suicidios ocultados, protestas generalizadas, expropiaciones hipotecarias, estafas bancarias a ancianos, corrupción dominando el poder… Y toda la clase dirigente sin excepción, junto a sus familiares y amigos más allegados, retribuida y subvencionada íntegramente por el pueblo, se sonríe y se saluda educadamente, cumple con pulcritud su ritual mediático y se limita a tocar la lira, como en los mejores tiempos de Nerón. Nuestros mayordomos, a quienes pagamos generosamente, se nos han rebelado, se han hecho con la caja y con las llaves de la casa y tras sisarnos o robarnos descaradamente, ahora pretenden quedarse hasta con la vivienda. Pasen y vean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>